Manos Unidas lanza su reto solidario para mejorar las condiciones sanitarias de 2600 mujeres embarazadas y sus bebés en la India

Desde Manos Unidas queremos pediros a todos los riojanos y riojanas que os suméis a este RETO SOLIDARIO en Navidad, para mejorar las condiciones sanitarias de 2.600 mujeres embarazadas y sus bebés en la India.

Ser Madre en Varanasi

Una historia real sobre salud maternoinfantil

En Varanasi (India) el tiempo se detiene entre callejones repletos de emotivas historias donde miles de mujeres y sus hijos, al igual que la Virgen María, no tienen acceso al cuidado sanitario que necesitan. En este reino de necesidades, las cifras narran un cuento de urgencia:

• El 45% de las mujeres nunca han sido vacunadas.
  • El 72% de las mujeres padecen anemia y malnutrición.
  • El 83% de las mujeres tienen acceso escaso a médicos.

Nuestro objetivo es recaudar 70.019 euros para seguir apoyando un proyecto de asistencia médica a mujeres embarazadas y sus bebés, en situación de vulnerabilidad para que tengan las mejores condiciones sanitarias (apoyo nutricional, prevención y atención médica) antes, durante y después del parto.

Ser mujer en la India es todo un desafío y es aún mayor para millones de mujeres embarazadas que no cuentan con una red de apoyo que cubra sus necesidades básicas y les dé seguridad.

De la misma forma que la Virgen María, estas mujeres traen al mundo una nueva vida sin los recursos y el material adecuado, lo que aumenta las posibilidades de que sufran riesgos y complicaciones.

Por eso, en estas fechas tan significativas para los cristianos que también son especiales, en torno a la festividad de la Virgen de la Esperanza, queremos poner nuestra mirada en los 25 barrios marginales de Varanasi para llevar hasta sus habitantes una nueva esperanza.

Es sencillo, a través de una pequeña donación podemos sumarnos a este reto y ayudar a miles de mujeres embarazadas que lo único que quieren es que sus pequeños lleguen al mundo de la mejor manera posible.

Toda la información la encontraréis en el siguiente enlace:  https://bit.ly/3v0eJDl

También podéis hacer vuestra aportación a través de nuestra Delegación de Logroño:

Concepto: Ser Madre en Varanasi

Ingreso a través de:

• CAIXABANK: ES75-2100-6196-3013-0039-8690
  • IBERCAJA: ES37-2085-5651-3103-0034-4992

Y escribirnos a logrono@manosunidas.org  o llamarnos 941-24.78.88 para que con  vuestros datos personales (Nombre y apellidos, NIF/CIF) os hagamos llegar el certificado de deducción de IRPF. Estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis.

Agradeciendo de antemano vuestro compromiso personal y comunitario que muestra un modo concreto de ampliar la solidaridad y la generosidad en favor de los más pobres y vulnerables, en este camino de Adviento, con la luz de la Virgen de la Esperanza.

¡Esta Navidad, ayuda a dar luz a la esperanza!

Nota: Si la recaudación superara los 70.019 euros necesarios para este proyecto, el excedente se destinará a los fines generales de Manos Unidas para atender otras peticiones de ayuda en América Latina, África o Asia.