Una palabra de ánimo y estímulo para celebrar con ilusión y creatividad, un año más, tal y como lo estableció el Papa, el DOMINGO DE LA PALABRA DE DIOS. Nos pueden ayudar los materiales que nos envían desde la Conferencia Episcopal y lo haremos, con el gozo de sentirnos unidos a nuestros hermanos del mundo entero, dando a la Palabra de Dios el realce, la importancia y el compromiso que merece.
En la diócesis, animamos también a preparar este Domingo con una SEMANA BÍBLICA en las parroquias, tal y como nos la presentó Don Florencio Abajo a los sacerdotes en la formación permanente de octubre.
El folleto con el contenido de esta semana se puede adquirir en ARS. Tiene 32 páginas y lleva por título “A donde tú vayas”. Y consta de: una presentación de lo que es una semana bíblica y cómo organizarla; cuatro sesiones sobre El discipulado en Lucas, con la metodología de “lectio divina”; y una celebración final con el título: “Un pueblo que camina”.
Y termino recordando lo que gráficamente expresa el logotipo creado para este Domingo de la Palabra de Dios:
JESÚS RESUCITADO CAMINA CON NOSOTROS CUANDO LEEMOS LA ESCRITURA, COMO LO HIZO CON LOS DISCÍPULOS DE EMAUS LA TARDE DE PASCUA Y NOS ORIENTA A LA EVANGELIZACIÓN, ESTRELLA QUE ALUMBRA NUESTRO OSCURO MUNDO.
Feliz Domingo de la Palabra de Dios
ADJUNTAMOS: