Un total de 350 riojanos han partido en la mañana de este sábado hacia el santuario de Nuestra Señora de Lourdes en la XXIX edición de la Peregrinación Diocesana con Enfermos que organiza la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de La Rioja. En total son 7 autobuses procedentes de Logroño, Calahorra, Arnedo, Nájera y Haro.
El Obispo de nuestra diócesis, D. Santos Montoya, se unirá este domingo a la peregrinación, para acompañar a los enfermos y el resto de fieles que acuden a este santuario mariano en busca de consuelo y fortaleza frente a la debilidad, no solo corporal, sino también de su espíritu.
El presidente la Hospitalidad, Federico Díez del Corral, ha explicado que cada año aumenta más el número de participantes. En esta ocasión, también lo hace el equipo médico que los acompaña habitualmente para vigilar la salud de los enfermos. Díez del Corral ha resaltado que este año no es necesario el uso de mascarilla ni test previo, como ocurrió el pasado año tras la pandemia, aunque el equipo médico cuenta con existencias por si se detectase algún síntoma entre los asistentes.