El lunes 6 de enero, solemnidad de la Epifanía del Señor, la Iglesia celebra el Día del Catequista Nativo y del Instituto Español de Misiones Extrajeras (IEME). Este año nos invita a reflexionar bajo el lema «El catequista, contagia esperanza». Con esta Jornada se recuerda la gran labor de los catequistas, maestros de la fe.
El IEME presenta un tríptico en el que ofrece materiales litúrgicos para la celebración de la eucaristía de este Día; presenta los datos económicos de la colecta pasada; explican qué significa el lema y el cartel preparado para esta Jornada; así como su dedicación a la actividad misionera de la Iglesia, desde su pertenencia al clero secular diocesano de España.
Además de todo ello, incluye una entrevista a un catequista nativo de Ban Klang, en Tailandia, llamado Joseph Bancha Homphikhun. Él es padre de familia y tiene un hijo llamado Withawat. «Hace ya 14 años que el párroco me propuso que me formase como catequista en la comunidad de San Mateo. Ser catequista es algo muy especial», asegura.