75 aniversario de la proclamación de la Virgen de la Esperanza como patrona de Logroño

Esperanza

Esta mañana se ha presentado en la sede de la Cofradía de la Virgen de la Esperanza, los actos por el 75 aniversario de la proclamación canónica de la Virgen de la Esperanza como patrona de la ciudad.

La presentación se ha llevado a cabo por doña María José González González-Cuevas, Hermana Mayor de la Cofradía de la Virgen de la Esperanza y por don Luis Carlos Martínez Jerez, Vice Hermano Mayor.

“Es un año donde debemos dar a conocer más que nunca la figura de nuestra patrona y alcaldesa mayor de la ciudad por todos los rincones de la capital, que cada logroñés pueda verla, sentirla y orarla”, ha explicado doña María José González, hermana mayor de la cofradía de la Virgen de la Esperanza.

Entre los actos que se van a desarrollar durante este año, se ha destacado el pregón en honor a nuestra patrona y alcaldesa mayor de la ciudad que correrá a cargo del Rvdo. Sr. D. Fermín Labarga, canónigo de la S.I. Catedral de Calahorra y director del Secretariado de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño y que tendrá lugar el próximo miércoles, 31 de mayo, a las 20:15h. en la Iglesia parroquial de Santiago el Real de Logroño.

Además, la cofradía de la Virgen de la Esperanza está organizando varias salidas de la patrona hacia otras parroquias de la capital logroñesa y que tendrán lugar a lo largo de este 2023.

Por último, se va a organizar en el mes de diciembre, una exposición de fotografía antigua junto con la Casa de la Imagen sobre nuestra patrona y alcaldesa mayor.