Actividades de la Concatedral de La Redonda

Concatedral de La Redonda

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar HOJA PARROQUIAL DE LA REDONDA [1.86 MB]

• Grupo de Fe Vida: Abierto a todos los que deseen profundizar en la fe, crecer en su vida cristiana y compartir en comunidad todas las inquietudes, retos y nuevos caminos para poder vivir y transmitir hoy el Evangelio.
    ENCUENTRO 1º:
    SÁBADO, DÍA 26 DE OCTUBRE.
    HORA: 18 h.
    LUGAR: SALONES PARROQUIALES
    (PORTALES, 14).
  • Hora Santa y oración por las vocaciones: Cada semana os invitamos a participar en esta Hora Santa de adoración ante el Santísimo, en la que pediremos al Dueño de la mies que envíe “vocaciones” a su mies.
    TODOS LOS JUEVES, de 18,30 h. a 19,30 h.
    Capilla de los Ángeles
  • Catequesis de Jóvenes y Adultos: Para los catecúmenos que solicitan la celebración del BAUTISMO. Para los bautizados que no han completado el proceso de iniciación cristiana y solicitan la celebración de la CONFIRMACIÓN
    La Diócesis ofrece este itinerario catecumenal a todos los jóvenes y adultos que soliciten el Bautismo, y a los que decidan culminar su iniciación cristiana con la celebración del sacramento de la Confirmación.
    La decisión de solicitar la Confirmación a estas edades puede venir motivada por el deseo de madurar en la fe, o porque es indispensable para ser padrino o madrina en el Bautismo, o bien porque antes de casarse desean completar la iniciación cristiana para vivir en la fe el sacramento del Matrimonio.
    1. Duración: dos sesiones de una hora cada mes. Jueves de 20 h. a 21 h.
    2. Lugar: Salones parroquiales de La Redonda. (Calle Portales 14. Logroño).
    3. Hora: 20,00 h.
    4. Inscripción: vpastoral@iglesiaenlarioja.org. Tfno. 941270008. Indicar nombre y apellidos, teléfono de contacto y parroquia de pertenencia.

Obras de restauración en la Concatedral

El magnífico templo de la Concatedral de La Redonda está en continuo proceso de restauración, como todos hemos podido observar a lo largo de estos últimos años, gracias a la colaboración de diversas instituciones y del interés por velar por el buen estado de nuestro patrimonio del anterior presidente del Cabildo, D. Federico Nalda.
Una de las obras de gran envergadura ha sido la restauración de la Capilla de los Ángeles (cúpula, presbiterio, altar, solado e iluminación), que ahora podemos contemplar en toda su belleza y armonía artística y espiritual.

Capilla de la Virgen de Valvanera

Recientemente se ha acometido la reparación urgente, por riesgo de derrumbe de elementos de crucería, en la capilla de la Virgen de Valvanera, con el montaje de un andamiaje (recién retirado), para poder recolocar los elementos de piedra desprendidos, cosido de material pétreo de grietas con varilla roscada de acero inoxidable e inyección con resina.
COSTE TOTAL A PAGAR: 4.039,13 €

Culminación de la restauración de la cúpula del deambulatorio y pináculo

También se ha culminado la restauración de la cúpula que sufrió un grave daño por el accidente de la grúa que trabajaba en una construcción aneja a la Concatedral.
Se ha tenido que llevar a cabo la reposición del plomo dañado mediante bandejas de plomo, la reparación de la perforación producida en la parte superior de la cúpula, el recubrimiento de pizarra y la reproducción en hormigón armado con armaduras de acero inoxidable del pináculo afectado por el accidente. Los gastos de la reparación se cubrirán con la indemnización recibida por la compañía de seguros.

Protección de las torres de la Concatedral

Las torres de San Pedro y de San Pablo se han protegido estos últimos años con la colocación de unas “mallas” para evitar desprendimientos de los elementos decorativos y estructurales, dañados por la continua erosión a las que han sido sometidos por el paso del tiempo. La próxima actuación que tenemos que acometer es en la humedad provocada por obstrucción en la base de la torre izquierda, y en la restauración del paño frontal de la parte superior de la portada de Los Ángeles, para las que se ha solicitado un proyecto y presupuesto que comunicaremos a su debido tiempo.

PARA LLEVAR A CABO TODAS ESTAS OBRAS DE RESTAURACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA CONCATEDRAL, SOLICITAMOS VUESTRA COLABORACIÓN, A TRAVÉS DE LAS COLECTAS, DONATIVOS Y SUSCRIPCIONES PERIÓDICAS. MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE APORTÁIS VUESTRA AYUDA, ES UN GRAN SIGNO DE VUESTRO COMPROMISO CRISTIANO CON EL SOSTENIMIENTO DE LA IGLESIA.

Coro infantil de La Redonda

Desde la catequesis parroquial lanzamos esta nueva iniciativa musical para los niños de 7 a 14 años, que quieran aprender técnica vocal, disfrutar cantando y aprender un repertorio de canciones que den vida a las celebraciones de la misa de familias, y a los recitales con motivo de las celebraciones especiales de la Concatedral.
El domingo día 27 de noviembre, a las 11 h., en los salones parroquiales, convocamos a todos niños que deseen participar en este nuevo coro. Solo hace falta tener ganas de pasarlo bien aprendiendo a cantar, un poco de oído y el compromiso de acudir los domingos al ensayo semanal.