24 horas para el Señor

El viernes 17 de marzo al sábado 18 de marzo de 2023 los templos de las diócesis del mundo se vuelven a unir en la Jornada «24 horas para el Señor». Se trata de una invitación del papa Francisco para vivir un encuentro con el Señor y propiciar la reconciliación con Él a través del sacramento de la penitencia. Un carácter penitencial que marca el lema de cada año y que en esta ocasión será: “Ten piedad de mí, que soy un pecador” (Lc 18,13).

Esta Jornada, que nace del Jubileo del año de la Misericordiase celebra cada año el IV domingo de Cuaresma y es una estupenda ocasión para agradecer la misericordia entrañable que Dios tiene con nosotros cada día y pedirle que nos haga a todos misericordiosos como Él.

La catedral de La Redonda permanecerá abierta desde las cinco de la tarde del día 17, comenzando con la oración de Vísperas, hasta las cinco de la tarde del día 18, finalizando con la bendición solemne del Santísimo. Durante esas horas se harán turnos de vela de una hora, en los que pueden participar cuantos así lo deseen. Durante este tiempo se contará con la presencia de sacerdotes para facilitar la reconciliación.

No es mucho dedicar al Señor 24 horas cuando Él nos dedica todo tiempo a colmarnos de su amor.