Padre de familia, labrador y adorador nocturno
“La Vicepostulación de la Causa de Beatificación del Venerable Alberto Capellán, está formada por una Comisión en la que sus miembros, coordinados por el Vicepostulador (nombrado por el Obispo diocesano), trabajan para lograr la Beatificación de este Venerable, los trabajos son:
Divulgación de la vida y obra de Alberto Capellán a través de la elaboración de estampas, boletines semestrales, vídeos, libros, folletos, presencia en los medios digitales… todos ellos tienen una divulgación por vía postal y digital.
Realización de exposiciones y conferencias en Parroquias, colegios y eventos religiosos, a través de plotters y con la presencia física ofreciendo materiales.
Coordinación de envíos y respuestas a las demandas de los devotos, con envío de materiales y resolución de problemas que se van presentando en el devenir de la Causa, atendemos solicitudes de los cinco continentes.
También trabajamos los diferentes favores que nos llegan, buscando asesoramiento para encontrar el milagro que permita seguir avanzando en la Causa de Beatificación.
Mantener comunicación estable con el Postulador de la Causa en Roma, a través de teléfono o correo electrónico, tratando de dar respuesta a las demandas que la Causa suscita en Roma.
Gestionar los donativos que nos llegan para cubrir los gastos que genera el material y los envíos que son necesarios realizar.
La Comisión realiza reuniones periódicas y mantiene una plena comunicación con las autoridades eclesiásticas, por las que nos sentimos plenamente respaldados. Así mismo, al ser la única Causa de Beatificación abierta en la Diócesis, tratamos de encomendar todos los desvelos y trabajos diocesanos a la intercesión del Venerable Alberto Capellán.
Mantenemos estrecha relación con el Consejo Nacional de la Adoración Nocturna Española (ANE), Asociación que se constituyó en Promotora de la Causa, apoyando el Proceso desde un primer momento, y creando una Vocalía específica para la Causa. Gracias a ello, anualmente se nos invita a participar en las reuniones de la Permanente de este Consejo Nacional, donde informamos sobre la marcha de la Causa.
Por otro lado, los Boletines de la Causa son remitidos a todas las Secciones en España de la ANE, las ya existentes y las nuevas que se van creando.