Festival Esperanzarte en Logroño

Esperanzarte Logroño

El Festival EsperanzARTE llega por primera vez a Logroño el 3 de mayo de 2023.  Se cumplen casi 19 años de este evento nacido en Aragón que ha pretendido desde sus inicios dar a conocer el arte cristiano actual en sus dimensiones espirituales, evangélicas, solidarias y sociales y ha conseguido situarse entre los festivales más importantes de España en su género.

El lema de este año está siendo “Cuidadanos del Mundo”. ¡Sí, cUIdadanos! Dada la situación post pandemia, la crisis climática y la guerra en Ucrania, se hace eco de la llamada del Papa Francisco a cuidar la Casa Común, a cuidarnos nosotros mismos y a cuidarnos mutuamente.

Esta edición especial de Pascua del festival durará cinco días y alcanzará las ciudades de Logroño, Zaragoza y Zuera. En La Rioja participarán los siguientes artistas: Migueli, cantautor extremeño con una larga trayectoria cuyo mensaje invita a cuidar más la naturaleza y a quienes nos rodean; Rubén de Lis, “el guitarrista de Dios” que llega desde Galicia y nos hablará con su fantástica música y su testimonio de la necesidad de cuidarnos personalmente; Jano, payaso que nos deleitará con su espectáculo lleno de sabiduría y ternura; el Coro Diocesano de la Rioja; y los coros los colegios de Escolapios y Escolapias.

El EsperanzARTE Logroño se celebrará el 3 de mayo en el Auditorio Municipal de Logroño, donde participarán en horario escolar seis colegios (Escolapios, Escolapias, Agustinas y Salesianos) y donde también se espera a alumnos de centros públicos. Habrá un concierto abierto a las 19 h. para toda la ciudad. La entrada a este concierto es libre.

La Diócesis, Escuelas Católicas y el Ayuntamiento de Logroño, que cede el espacio para este evento, colaboran con esta iniciativa que llega a La Rioja con voluntad de convertirse en un acontecimiento anual o bienal.

El EsperanzARTE tiene también una dimensión solidaria, que este año será ayudar a diversas oenegés relacionadas con los colegios participantes:  Itaka-Escolapios, Escolapias-CooperaAgustinas MisionerasMisiones Salesianas. Quienes lo deseen podrán apoyar libremente estos proyectos.

Más información en www.esperanzarte.com y en el teléfono 625 93 00 67 (Juan Yzuel, presidente de la Asociación EsperanzARTE).