Las comisiones diocesanas para el sostenimiento de la Iglesia se reúnen en Madrid el 18 y 19 de mayo

xtantos dia iglesia diocesana

El secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia organiza las II Jornadas de trabajo con las comisiones diocesanas para el sostenimiento de la Iglesia que tendrán lugar en Madrid el 18 y el 19 de mayo.

Sostenimiento y corresponsabilidad parroquial

El obispo responsable, Mons. Joseba Segura, y el director de este secretariado, José María Albalad, serán los encargados de presentar el encuentro. La ponencia inaugural, “Corresponsabilidad. La entrega de cada fiel a la misión de la Iglesia”, estará a cargo del director de la Oficina de Desarrollo de la diócesis de Charlotte (Estados Unidos), Jim Kelley. Después habrá una sesión de trabajo con el ponente en la que se hablará sobre los pasos y recursos para poner en marcha la corresponsabilidad en una diócesis.

Avances en España: una mirada desde las diócesis es el tema que se propone para la tarde. Primero se diseñará un mapa general de las comisiones diocesanas para valorar el camino recorrido y se plantearán nuevos proyectos. Después, contarán sus experiencias las diócesis de Cuenca, Plasencia, Santiago de Compostela y Toledo.

El viernes 19, el secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia presentará algunas herramientas para el trabajo con las parroquias, entre ellas, un programa piloto sobre corresponsabilidad parroquial. Además, adelantará dos nuevas iniciativas: unos premios a buenas prácticas de experiencias corresponsables en diócesis y parroquias y la financiación de proyectos.

Pilar Arias y José Luis Bravo, de la diócesis de Madrid, mostrarán un caso práctico sobre captación de suscripciones en las parroquias. Y el vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española, Fernando Giménez Barriocanal, presentará la Cátedra sobre el Sostenimiento de la Iglesia católica en España (CSICE). Las jornadas se cerrarán con una sesión de trabajo por grupos y la puesta en común.