Enjugar las lágrimas

2023 ENJUGAR LAS LAGRIMAS cartel_page-0001

Acabamos de recibir de la Conferencia Episcopal Española un amplio informe de las actividades que está realizando la iglesia española en favor de la sociedad y en particular, en la atención de los más necesitados.

El Cardenal D. Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, ha presentado un informe en el que se recoge el gran número de personas que trabajan en las distintas instituciones apostólicas de la iglesia.

El Cardenal Omella agradece a todos su implicación en esta gran labor misionera.

El Departamento de Migraciones está también trabajando activamente en la sección de Pastoral de la Carretera atendiendo tanto a los profesionales de la misma como a los usuarios de vehículos.

Son tres los  días del año en los que oficialmente se dedican  a hacer visible este apostolado: Tercer domingo de noviembre, dedicado a los fallecidos en accidente; primer domingo de julio, Jornada Pastoral de Responsabilidad en el Tráfico; y el próximo 31 de mayo, festividad de la Visitación de la Virgen a su prima Santa Isabel, en la jornada “Enjugar las Lágrimas”, acompañando a quienes han sufrido un accidente de tráfico o han perdido a un ser querido.

En este día no se trata de recordar a los que fallecieron en la carretera, sino de acompañar y dar una palabra de aliento y de esperanza a los familiares que sufren las consecuencias de estos accidentes. Un día especial que muestra el rostro materno de la iglesia, que imitando a Jesús, quiere consolar a los que sufren.

Con este motivo, podemos mandar una carta de invitación a los familiares, amigos y profesionales de la carretera para que participen en la Eucaristía en este último día del mes de mayo dedicado a la Virgen,  encomendando a todos sus seres queridos.

Recibid un cordial saludo,

Venancio Hernáez