“Por una vida eucarística”: El vídeo del Papa Francisco para el mes de Julio

"Por una vida eucarística": El vídeo del Papa Francisco para el mes de Julio LA RIOJA

En este mes de julio, el Papa Francisco ha pedido a la Red Mundial de Oración que sus intenciones sean para la vida eucarística: Oremos para que los católicos pongan en el centro de su vida la celebración de la Eucaristía, que transforma profundamente las relaciones humanas y abre al encuentro con Dios y con los hermanos.”

“Si al salir de misa estás igual que como entraste, algo no funciona”, comienza diciendo el Papa Francisco en este video. El Santo Padre nos invita a mirar esta celebración no como una obligación ritual, sino más bien como un encuentro con Jesús resucitado, pues “la Eucaristía es la presencia de Jesús”, que es “profundamente transformadora”.

En esta línea, Francisco insiste en el video que “es Cristo quien se ofrece, quien se da por nosotros”, lo cual nos debería llevar a “que nuestra vida se alimente de él y alimente la de nuestros hermanos”.

Salir de nosotros mismos, abrirnos a los demás

El Papa Francisco explica “la lógica de la Eucaristía”, una que “nos da el valor de salir al encuentro, salir de nosotros mismos y abrirnos con amor a los demás”. El Papa nos recuerda que Jesús nos muestra que “el objetivo de la vida es el donarse, que lo más grande es servir”. Por eso nos anima a encontrarnos con Él en la Eucaristía, porque allí se nos da la capacidad de amar a los demás, de dejarnos transformar por ella.