Jornada del Misionero Diocesano: La Rioja cuenta con 129 misioneros en Europa, América, África y Asia

Encuentro de Misioneros La Rioja Logroño Calahorra La Calzada

Cercano el segundo fin de semana de julio, os recordamos la celebración en nuestra Diócesis de la Jornada del Misionero Diocesano. Misioneros naturales de nuestra tierra y que han sido enviados a llevar el Evangelio a todos los rincones de la tierra. Muchos de vosotros en vuestras parroquias y comunidades los tenéis presentes en vuestras oraciones, pero un año más queremos, en esta jornada, hacer partícipe a nuestra Iglesia Local de la vocación por parte de Dios de esos 129 hombres y mujeres a ser misioneros.
Misioneros “ad gentes” y “ad vitam”, que siguen necesitando de nuestra oración y de nuestra ayuda económica, para seguir adelante con la misión que se les ha encomendado. “Compartimos la misión”, bien sabemos que la misión no es de unos pocos. Como bautizados todos compartimos la misión, el discernimiento de nuestra vocación nos ayuda a ser y hacer Iglesia, a formar parte de la Iglesia Universal, en nuestra iglesia local y que se abre a esa universalidad con nuestros misioneros.

Actualmente, nuestra Diócesis cuenta con un total de 129 misioneros riojanos: 5 obispos, 57 religiosos, 38 religiosas, 9 sacerdotes, 13 laicos y 7 de institutos seculares. Todos ellos comparten con nosotros la misión, ellos nos acercan nuevos pueblos, nuevas culturas, nos acercan el entusiasmo misionero, nos recuerdan que tenemos que ser iglesia en salida, preocupada por llevar el Evangelio más allá de nuestra realidad y de nuestra diócesis.

Misioneros riojanos por el mundo La Rioja

Misioneros riojanos por el mundo La Rioja 1

En el año 2022, la Delegación de Misiones gestionó 8 proyectos de evangelización, 5 en América, 2 en África y 1 en Asia, con un importe total de79.400€, que nuestra aportación haga posible las iniciativas pastorales de nuestros misioneros.

Proyectos Misiones 2022 2 La Rioja Proyectos Misiones 2022 1 La Rioja Proyectos Misiones 2022 La Rioja

Con motivo de la Jornada tendremos:

El sábado 8 de julio el XXXIV Encuentro Misionero en Palencia, donde nuestros misioneros, de paso por vacaciones, compartirán con nosotros su experiencia misionera, en un día de convivencia de misioneros, sus familiares, amigos, bienhechores y colaboradores de la Delegación, y en las celebraciones dominicales invitamos a la oración por nuestros misioneros, por su salud, su trabajo… para que la vocación misionera tenga eco y respuesta decidida a la misión, y animamos a la generosidad material en las colectas para la ayuda a nuestros misioneros.

Que la Virgen en sus advocaciones de Nuestra Señora de Valvanera y María Reina de las Misiones interceda por todos nosotros.

Luis Ángel Moral Astola

Delegado Diocesano de Misiones