Eucaristía por el Venerable Siervo de Dios, Isidoro Zorzano

Venerable Isidoro Zorzano La Rioja

El próximo sábado 15 de julio, tendrá lugar la celebración de una eucaristía en acción de gracias y en petición por la beatificación  por el Venerable Siervo de Dios, Isidoro Zorzano. Será en Santa María de la Redonda a las 12 horas. La celebración estará presidida por D. Víctor Jiménez.

¿Quién fue Isidoro Zorzano?

Isidoro Zorzano nació en Buenos Aires (Argentina) el 13 de septiembre de  1902. Tres años después la familia (procedente de Peñaloscintos, junto a Ortigosa de Cameros) regresó a España y se instaló en Logroño.
Hizo fervientemente su Primera Comunión con sus compañeros del Colegio de los Hermanos Maristas. Durante sus estudios de bachillerato en el Instituto entabló amistad con Josemaría Escrivá. Perteneció a la parroquia de Santa María de la Redonda hasta los 17 años, cuando se trasladó a Madrid para realizar estudios de Ingeniería. Tras obtener el título de ingeniero industrial en 1927, trabajó en Andalucía.

En 1930, Josemaría Escrivá —que era sacerdote desde hacía cinco años— le explicó el mensaje del Opus Dei: buscar la santidad y hacer apostolado a través del trabajo profesional y del cumplimiento de los deberes ordinarios. Isidoro advirtió que aquel panorama respondía a sus aspiraciones y decidió formar parte del Opus Dei. Fomentó su vida de  oración, madrugaba para asistir a Misa y comulgar y colaboraba con obras asistenciales. Era conocido por su sentido de justicia, su espíritu de servicio y su cercanía con quienes trabajaban bajo su dirección.

Fue un fiel apoyo para S. Josemaría en los comienzos del Opus Dei, por la claridad de su criterio y la fortaleza de su voluntad.
A comienzos de 1943 le diagnosticaron una linfogranulomatosis maligna. Sobrellevó la dolorosa enfermedad con fortaleza y abandono en la voluntad de Dios. Falleció con fama de santidad el 15 de julio de ese  mismo año, a la edad de cuarenta años.
El Papa Francisco reconoció la heroicidad de sus virtudes, declarándolo Venerable el año 2016.

2 comentarios en “Eucaristía por el Venerable Siervo de Dios, Isidoro Zorzano”

1. Estoy fuera de de Logroño pero me uno a esta misa en la que yo oiré. Se lo merece Isidoro. Fue una persona fiel y entregada, ayudando en tiempos de guerra a San Josemaría. Ha hecho muchísimos favores materiales y espirituales a lo largo del tiempo que lleva pendiente de la próxima, espero beatificación. Gracias

2. Jon Pecina Iturbe

sidoro Zorzano tiene muchos vínculos con las tierras de La Rioja.
    1- Su familia es originaria de Peñaloscintos, cerca de Ortigosa de Cameros.
    2- Hizo la Primera Comunión con sus compañeros del Colegio de los Hermanos Maristas.
    3- Su familia vivía en la calle Vara de Rey.
    4- En Logroño fue compañero de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.

Como riojano, muchos motivos para dar gracias.