La HOAC celebra su XIV Asamblea General en Segovia

La HOAC celebra su XIV Asamblea General en Segovia La Rioja

Cuando conmemoramos el 75 aniversario de la HOAC, a través del libro: “Ahora más que nunca” El compromiso cristiano en el mundo del trabajo, el Papa Francisco nos decía lo siguiente:

“Sigan cuidando, como Iglesia presente y encarnada en ese mundo del trabajo, de los empobrecidos a causa de la incorrecta comprensión que nuestro mundo tiene del trabajo. Sigan cuidándolos ayudando a la conversión integral que nuestro mundo necesita”

Y aquí estamos con júbilo afrontando la celebración de la As. General. Acontecimiento especialmente relevante para la vida de la HOAC ya que en ella estamos convocados todos y todas las militantes del país, del 12 al 15 de agosto en Segovia.

Constituye una oportunidad para el encuentro y convivencia. Es momento privilegiado para la gratuidad la conversión, la renovación personal y colectiva de nuestra opción de vida y compromiso que da aliento comunitario a nuestra misión.

A nivel práctico, durante el curso estamos revisando el tiempo transcurrido desde la última As. General y nos preguntamos: ¿En qué hemos de mejorar, qué necesitamos cambiar de la manera en la que se sitúa la Iglesia en esta realidad y en qué insistir y profundizar?.

También analizaremos los retos que nos plantea la realidad del mundo obrero y del trabajo y la manera que se sitúa la Iglesia ante ella para preguntarnos: ¿Qué nos dice Dios desde esta realidad?

Finalmente, entre todos/as acordaremos las propuestas que nos ayuden avanzar en cómo desarrollar más en profundidad el acompañamiento a otras personas del mundo del trabajo y la participación en entidades e instituciones de modo que atiendan las necesidades de las personas empobrecidas y qué experiencias debemos impulsar para hacer posible otra economía, empresa y sociedad.

Desde la escucha y misericordia de Dios nos ponemos a su servicio que es el servicio a la JUSTICIA Y A LA PAZ, para que otro mundo sea posible.

Queremos compartir esta pasión con todos/as vosotras, pidiéndoles nos tengan presentes en esta responsabilidad de TENDER PUENTES, DERRIBAR MUROS, para que la llama de la Solidaridad y la Esperanza nos conduzca hacia la FRATERNIDAD.