Cuenta atrás para la JMJ de Lisboa

Jóvenes riojanos que participarán en la JMJ de Lisboa La Rioja Calahorra La Calzada y Logroño

Más de un centenar de jóvenes riojanos está ya preparado para acudir a la JMJ de Lisboa con el Papa Francisco, que se celebrará la primera semana de agosto. El pasado domingo tuvo lugar la última reunión previa a la peregrinación, en la que se ultimaron los detalles pendientes.

La primera cita en Lisboa será el ya tradicional encuentro de españoles previo a cada JMJ, que tendrá lugar el 31 de julio en Estoril Garden. Participarán en esta jornada festiva 37.375 jóvenes llegados de las 67 diócesis de España, de 32 congregaciones religiosas y 11 movimientos de ámbito nacional e internacional.

Festival “Caminos de Juventud”

Este encuentro del 31 de julio, cuya apertura del espacio tendrá lugar a las 16:30 h. y el cierre a las 23.00 horas aproximadamente, constará de tres partes:

Durante la primera parte, será el momento de los testimonios, de compartir y de expresar lo vivido durante los meses de preparación para la JMJ en sintonía con los materiales publicados desde la Subcomisión para la Juventud y la Infancia de la CEE. Estos materiales formativos, denominados “Caminos de Juventud”, fueron la propuesta y el itinerario para los jóvenes que se preparaban en las parroquias para esta JMJ de Lisboa.

Eucaristía presidida por el cardenal Omella, a las 19.00 horas

La segunda parte del Encuentro, comenzará a las 19.00 h., con la eucaristía presidida por el presidente de la CEE, el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona. Estará concelebrada por los 64 obispos españoles que habrán llegado ya este día para unirse a la JMJ. También concelebrarán más de 900 sacerdotes llegados de toda España.

Alrededor de las 21:00 h. comenzará la tercera parte, con el Festival “Caminos de Juventud”, en el que participarán artistas españoles que animarán y llenarán de alegría a los miles de jóvenes que participarán en este encuentro.

Guillem Climent, de Megastar FM, será el presentador de este espectáculo nocturno. Participarán cantantes católicos reconocidos y emergentes.

Durante el festival, habrá también un regalo para todos los jóvenes a cargo de Nacho Cano, compositor y director del musical Malinche, que interpretará, junto a una treintena de cantantes del musical, dos canciones de la obra que se puede ver actualmente en Madrid.

Los artistas que intervendrán serán:

— DJ Abraham; Unai Quirós; Aisha; Toño Casado; Nico Montero; Celia Salamanca; Marta Mesa; Juan Baena; La voz del desierto; Jesús Cabello; Miguel; Grilex; y canciones del musical Malinche con Nacho Cano: “Bautismo” e “Hijo de la guerra”.