El Papa Francisco a los jóvenes: “Dios está loco de amor por ustedes”

Papa Francisco JMJ

Se acerca la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa, y ya son muchos los jóvenes que han partido en camino hacia allí. Por ello, el Papa ha participado en una nueva edición del PopeCast, donde escucha a diferentes jóvenes, que se confían y cuentan sus historias: entre ellos, un discapacitado, dos presos, una chica con trastornos psicológicos, un adolescente enganchado a los videojuegos. El Papa los escucha, consuela y anima.

En este enlace puedes escuchar el podcast completo en italiano

Desde la Diócesis de la Rioja, son 120 los jóvenes que acudirán a este encuentro en Portugal. La mitad participarán en los días en las Diócesis, previos a la llegada del Santo Padre, donde conocerán y convivirán con familias portuguesas que les acogerán.

A lo largo de la “Pre-JMJ”, los jóvenes conocerán la Iglesia local, con sus especificidades, la gente y la región, teniendo cada diócesis un programa centrado en cinco pilares: Acogida, Descubrimiento, Misión, Cultura y Envío.