Domund 2023: “Corazones Ardientes, Pies en Camino”

“Aquellos dos discípulos estaban confundidos y desilusionados, pero el encuentro con Cristo en la Palabra y en el Pan partido encendió su entusiasmo para volver a ponerse en camino hacia Jerusalén y anunciar que el Señor había resucitado verdaderamente. En el relato evangélico, percibimos la trasformación de los discípulos a partir de algunas imágenes sugestivas: los corazones que arden cuando Jesús explica las Escrituras, los ojos abiertos al reconocerlo y, como culminación, los pies que se ponen en camino. Meditando sobre estos tres aspectos, que trazan el itinerario de los discípulos misioneros, podemos renovar nuestro celo por la evangelización en el mundo actual”. Papa Francisco, Mensaje del DOMUND 2023

Confiados en Jesús, el misionero del Padre, nos preparamos para celebrar la Jornada Mundial de las Misiones: El DOMUND, este año el domingo 22 de octubre, y lo hacemos con el tema “Corazones ardientes, pies en camino”. Tres aspectos esenciales marcan el itinerario que, como discípulos bautizados-misioneros, nos llevan a renovar nuestro compromiso y celo por la evangelización en el mundo actual, para acompañar a todos a vivir la inquietud misionera desde la cooperación espiritual (con la oración), material (con las colectas y donativos para hacer posible el anuncio en países de misión) y en salida misionera (reconociendo la labor de nuestros misioneros y nuestro compromiso de bautizados de vivir y anunciar a Cristo).

Que esta jornada misionera por excelencia, siga siendo en nuestra diócesis: parroquias, comunidades, colegios… un reflejo vivo de nuestro sentir misionero, de una Iglesia en salida en comunión con las jóvenes iglesias locales, con la participación activa en la misión con el envío de misioneros y la generosidad de dones, unidos en la misión de que Cristo sea conocido y amado.

Feliz Jornada del Domund

Luis Ángel Moral Astola

Delegado de Misiones y Director de O.M.P, en La Rioja.

Pincha aquí para leer el Boletín de Infancia Misionera