La Diócesis se une a toda la Iglesia en una nueva Jornada de Ayuno y Oración por la paz en Tierra Santa el viernes 27 de octubre

El pasado miércoles 18 de octubre, el papa Francisco convocaba una Jornada de Oración y Ayuno por la Paz, para el próximo viernes 27 de octubre. Ante la tragedia que vive la humanidad en Tierra Santa, Ucrania y otros lugares del mundo, el Santo Padre exhorta a tomar partido decantándose solo por «un bando: la paz». El pontífice expresó su preocupación respecto al conflicto en Tierra Santa: «Las víctimas aumentan y la situación en Gaza es desesperada, por favor, hagan todo lo posible para evitar una catástrofe humanitaria».

El papa Francisco hacía un llamamiento a los gobernantes para que allí donde se sufren las consecuencias de la guerra, «silencien las armas, escuchen el grito de paz de los pobres, de la gente, de los niños. La guerra no resuelve ningún problema, sólo siembra muerte y destrucción. Aumenta el odio, multiplica la venganza. La guerra borra el futuro».

Asimismo ha invitado a unirse a los «hermanos y hermanas de diversas confesiones cristianas, de otras religiones y a todos los que tienen en el corazón la causa de la paz». Ha extendido también a las iglesias particulares la petición de preparar iniciativas con esta misma intención.

La Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño se une a esta Jornada de Oración y ayuno convocada por el Papa, de forma que, en cada parroquia, grupo, comunidad cristiana…, el próximo día 27, viernes, se ore intensamente y se celebre la eucaristía por la paz.

Celebración presidida por el Obispo en La Redonda

En Logroño, ese día 27, a las 8 de la tarde, se celebrará una eucaristía en la Concatedral de Santa María de La Redonda, presidida por nuestro obispo D. Santos, precedida del rezo del santo rosario (7:30 h) por la paz. Después de la eucaristía, tendrá lugar la adoración y Exposición del Santísimo.
Nuestra madre, la Reina de la Paz, nos anima y acompaña en este hermoso y fraternal empeño.