“Abre las casillas de la solidaridad” – Calendario de Adviento de Manos Unidas

Manos Unidas calendario adviento logroño la rioja

Desde Manos Unidas queremos compartiros nuestro “Calendario de Adviento. 24 días de Solidaridad”.

Una propuesta para celebrar este tiempo litúrgico especial que nos invita a la reflexión, la esperanza y la preparación espiritual. Mientras esperamos la llegada de la luz en la forma del niño Jesús, el Adviento nos brinda la oportunidad de cultivar la solidaridad y extender la mano a aquellos que más necesitan nuestro apoyo.

Durante 24 días, se irá descubriendo la “casilla” virtual correspondiente con un contenido diferente (vídeos, historias personales, fotografías, iniciativas…) a través del cuál podréis descubrir cómo la solidaridad puede cambiar la propia vida y la de las personas más vulnerables, aquellas por las que Manos Unidas lleva trabajando desde hace 64 años en América, Asia y África.

¿Cómo participar?

Manos Unidas abrirá las “puertas virtuales” de su Calendario de Adviento el próximo 1 de diciembre.

Cada persona, a través de su correo electrónico, podrá ir avanzando, cada nueva jornada, sin perder el progreso realizado y, de esta manera, llegar a la Navidad uniéndose a la causa de la solidaridad. Además, tendrá la posibilidad de apoyar, de una manera más concreta, el trabajo de Manos Unidas en los 55 países en los que actualmente está presente realizando un donativo o haciéndose socio.

Acceso al calendario en: https://bit.ly/ManosUnidasAdviento2023

Os agradecemos si podéis trasladar esta propuesta a todas las personas de vuestras parroquias, movimientos, asociaciones, delegaciones, secretariados, contactos, amigos, etc. para que puedan sumarse y descubrir un camino nuevo que nos llevará juntos a la celebración de la Navidad, dónde contemplaremos a Dios-con-nosotros.

El Adviento nos invita a un esfuerzo de vigilancia, mirando más allá de nosotros mismos, alargando la mente y el corazón para abrirnos a las necesidades de la gente, de los hermanos y al deseo de un mundo nuevo. Este es un tiempo oportuno para abrir nuestros corazones, para hacernos preguntas concretas sobre cómo y por quién gastamos nuestras vidas” (Papa Francisco, 2018)