14 de enero: Jornada de la Infancia Misionera

La Iglesia está muy implicada en trabajar con la infancia en los territorios de misión. Toda esta labor es sostenida y apoyada a través de Infancia Misionera. Con esta Obra Pontificia, el Santo Padre implica a los niños del mundo para ayudar a otros menores como ellos en las misiones.

Infancia Misionera quiere avivar el espíritu misionero en los más pequeños, a la vez que ayudar para que los misioneros sigan proporcionando educación, salud y formación cristiana a más de 4 millones de niños en 120 países.

Lema
. “COMPARTO…”. Es bonito y enriquecedor “pertenecer a una comunidad con la que compartir”; “no estar solo ni aislado”, sino vivir todo juntos (Hna. Roberta Tremarelli). Si soy un niño cristiano, un niño misionero, ¿Cómo no voy compartir con los demás niños, y cómo no voy a acoger todo lo bueno que ellos comparten conmigo?
. “… LO QUE SOY”. “La misión no es dar cosas, o no es solo dar cosas. Misión es entregar lo que yo vivo y soy: mi fe, mi esperanza, mi amor. Misión es sentirme unido a todos los niños del mundo a los que nuestros misioneros están enseñando la alegría de ser hijos de Dios. Misión es sentirme responsable, a través de mi oración y entrega personal, de que Jesús sea conocido y amado por todos” (P. José María Calderón)

Aquí puedes leer la revista Iluminare con motivo de esta jornada.