El Vaticano abre las inscripciones para participar en la exposición “100 pesebres en el Vaticano”

Regresa, en su séptima edición, la Exposición Internacional “100 Pesebres en el Vaticano”, Muestra que reúne obras realizadas por artistas de todo el mundo que han plasmado su creatividad en la representación de la Natividad.

El evento organizado por el Dicasterio para la Evangelización se enmarca plenamente en la serie de iniciativas culturales “El Jubileo es cultura”, en preparación para el Jubileo 2025, sobre todo este año, en el que el Papa Francisco abrirá la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro la noche de Navidad.

La Muestra se realizará en el sugestivo espacio que se encuentra bajo la Columnata de Bernini, en la Plaza de San Pedro. Este escenario único sitúa los numerosos pesebres, que son verdaderas obras de arte, en un marco que invita aún más al visitante a maravillarse con la tradicional escena de la Natividad de Jesús.

En este año tan importante para toda la Iglesia Católica, el Municipio de Roma ha sido invitado para la tradicional animación de la exposición.

La exposición internacional “100 Pesebres en el Vaticano” contiene en sí un gran mensaje de esperanza. Recuerda de forma clara y elocuente a todos, sin distinción, que en la sencillez de esa cuna reside la esencia de la vida y la fuente de nuestra esperanza.

A partir del próximo 1 de junio hasta el 30 de septiembre de 2024, en la página web dedicada a la muestra, www.100presepi.va, es posible completar y enviar los formularios correspondientes para presentar las candidaturas de las obras. Las candidaturas pueden ser presentadas por todos: particulares, artesanos, escuelas, instituciones, asociaciones y las distintas Embajadas ante la Santa Sede.

Con ocasión de la apertura de las inscripciones para presentar las candidaturas, se comunican algunas informaciones útiles:

●     Las candidaturas se podrán enviar, completando el correspondiente formulario online, desde el inicio del próximo mes de junio de 2024, y las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 30 de septiembre de 2024.

●     Los pesebres serán elegidos a criterio exclusivo de una Comisión instituida en el Dicasterio para la Evangelización, que se reserva el derecho de evaluar los requisitos necesarios de idoneidad.

●     La participación en la muestra es gratuita.

●     Haga clic aquí para consultar el reglamento