Conferencia online “La cultura vocacional y la vocación laical”

La Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida (CEE) organiza una nueva sesión de FORMACIÓN ONLINE con el título:

«La cultura vocacional y la vocación laical»

dentro del marco de las Jornadas nacionales de delegados y responsables de Apostolado Seglar y responsables de Movimientos y Asociaciones. Y, como viene siendo habitual desde la Delegación riojana queremos compartir esta propuesta formativa e invitaros a escuchar y ahondar en la cultura vocacional a todos (laicado, sacerdotes, vida consagrada…) de cualquier edad, interesados en este tema.

Participarán:

• Jorge Sierra y Estrella Moreno, hermano de La Salle y responsable vocacional de su institución en España y Portugal.
  • Estrella Moreno, directora del Instituto Teológico y Pastoral de Bilbao.

Moderadora: Sandra Várez, directora de Comunicación de la Fundación Pablo VI.

¿CUÁNDO? El sábado 26 de octubre de 10.30h a 13.30h.

¿INSCRIPCIÓN? Sí, la participación es gratuita y exclusivamente online, pero es imprescindible inscribirse en el siguiente formulario: https://laicos.conferenciaepiscopal.es/la-cultura-vocacional-y-la-vocacion-laical/

Os adjuntamos el CARTEL para que lo difundáis entre vuestras parroquias, movimientos, grupos de vida, comunidades, contactos y/o personas que podrían estar interesadas.

Tengamos presente que somos Ecclesia“asamblea de llamados” y como tal es importante reconocer no sólo que el Señor sigue llamando -a la vida, a la fe y a la misión- sino que la vida cristiana es vocación, más aún, la vida es vocación, en cuanto se vive como respuesta a una llamada. Dios confía en todos nosotros para hacer presente su Buena Noticia en este mundo, para llegar a todas las personas de nuestra sociedad -creyentes y no creyentes- que buscan un sentido para su vida y para quienes Cristo y su Evangelio pueden ser una orientación definitiva ¿estamos dispuestos a responder con nuestra vida y dar testimonio en nuestros ambientes? Os esperamos y animamos a darle difusión a esta formación.

Por último, anticiparos que -tal como recoge el Plan Diocesano de Pastoral, el 16 de noviembre, tendremos un encuentro para seguir ahondando más en este tema, anotadlo, por favor, en vuestras agendas y sigamos caminando juntos, en comunión.

Un abrazo,

Bárbara Torres Otero