Año Jubilar Ordinario 2025: Inicio en la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño
El Papa Francisco, mediante la bula Spes non confundit (“La esperanza no defrauda”), ha declarado un Año Jubilar Ordinario en la Iglesia que se celebrará desde el 29 de diciembre de 2024 hasta el 28 de diciembre de 2025. En Roma, el Jubileo se extenderá desde el 24 de diciembre de 2024 hasta el 6 de enero de 2026.
En nuestra Diócesis, el Año Jubilar comenzará solemnemente, D.m., el próximo 29 de diciembre de 2024 a las 12:00h en la Catedral de Calahorra. Además, el 1 de enero de 2025 se llevarán a cabo dos importantes celebraciones:
- Catedral de Santo Domingo de la Calzada, a las 13:00h.
- Concatedral de Logroño, a las 20:00h.
Indulgencia Jubilar
La Penitenciaría Apostólica ha dispuesto que, para obtener la indulgencia jubilar, se sigan las normas establecidas en el Decreto del 13 de mayo de 2024, titulado “Sobre la concesión de la indulgencia durante el jubileo ordinario del año 2025 convocado por su santidad el Papa Francisco”. Según este documento:“Todos los fieles verdaderamente arrepentidos, excluyendo todo afecto al pecado y movidos por espíritu de caridad, que, en el curso del año santo, purificados a través del sacramento de la penitencia y alimentados por la santa comunión, oren por las intenciones del sumo pontífice, podrán conseguir del tesoro de la Iglesia plenísima indulgencia, remisión y perdón de sus pecados, pudiéndose aplicar a las almas del purgatorio en forma de sufragio”.
Templos Jubilares
Los fieles podrán obtener la indulgencia jubilar en los siguientes templos de la Diócesis:- Catedral de Calahorra.
- Catedral de Santo Domingo de la Calzada.
- Concatedral de Logroño.
- Parroquia de El Buen Pastor de Logroño.
- Monasterio de Valvanera.