Este viernes, 14 de febrero, comienza una serie de encuentros que nuestro obispo don Santos desea realizar a lo largo de este año 2025 con distintos sectores de la sociedad riojana con motivo de la celebración del Jubileo de la Esperanza.
El Papa Francisco ha convocado para este 2025 un Año Jubilar, hecho que tiene lugar cada 25 años en la vida de la Iglesia, y que pretende, según una tradición que arranca en el Antiguo Testamento, volver al origen, recuperar lo que fuera necesario en la relación con Dios, con las personas y las cosas, cada uno desde su propia actividad, de modo que se diera un nuevo comienzo a todos los niveles.
Con motivo de esta iniciativa, Mons. Santos quisiera tener estos encuentros en para dialogar sobre el significado del Jubileo en los distintos sectores, según la intención expresada.
El primer encuentro ha tenido lugar esta mañana en el Espacio Lagares con una representación de los políticos de nuestra comunidad autónoma, donde se quiere mantener un diálogo personal, más allá de las creencias de cada uno. El encuentro está dirigido a creyentes, alejados y ausentes de la Iglesia.
El Obispo agradece al Sr. Alcalde de Logroño su amable disposición por la cesión de este espacio para el diálogo, así como a los distintos representantes políticos que han participado en el mismo.
Próximamente, se quiere cerrar encuentros con periodistas, empresarios y autónomos, profesionales sanitarios, colegio de abogados, profesionales del sector educativo, etc.