Os adjuntamos las orientaciones para organizar la fase sinodal diocesana, que contienen un resumen del vademécum enviado por la secretaría general del Sínodo, así como el itinerario a seguir para organizar los grupos y los encuentros sinodales en las parroquias, comunidades eclesiales, movimientos, vida consagrada, etc.
En la primera sesión de la comisión diocesana se procedió a elegir los cinco temas de consulta sinodal en nuestra Diócesis, de los que se enviará a todos los grupos participantes un material de reflexión. Para el discernimiento del primer tema: “Escuchar”, se enviarán por email (día 8 de noviembre) el díptico de consulta, la dinámica a seguir en cada reunión y la ficha para inscribir a cada grupo junto al nombre de su responsable.
Con el fin de dar los primeros pasos para organizar el proceso sinodal en nuestra Diócesis, recomendamos que se convoque al consejo parroquial de pastoral (donde exista) y a los grupos de adultos ya constituidos, para presentar el contenido de las Orientaciones, animar a participar con espíritu de comunión, y organizar el calendario de las cinco sesiones de consulta y discernimiento.
“La sinodalidad es el camino que Dios espera de su Iglesia para el tercer milenio” (Papa Francisco). Con este mismo espíritu y en comunión con toda la Iglesia universal, nuestra Diócesis prosigue su proceso sinodal, no como un carga, sino como una gracia que a todos nos ayude a caminar más unidos, en la fe y en la misión que el Espíritu nos inspire.