Jornada Infancia Misionera

infancia misionera

A los párrocos, sacerdotes, congregaciones e instituciones religiosas, colegios y cristianos de nuestra diócesis:

A puertas de la Infancia Misionera 2022, me dirijo a vosotros para animaros a celebrarla y ayudéis a transmitir el espíritu misionero a nuestros niños. En esta obra pontificia los niños son los protagonistas, que ejerciendo como misioneros llevan y participan de la misión de la Iglesia.

Con el lema: “Con Jesús a Jerusalén ¡Luz para el mundo!, se nos anima a la jornada y con él cerramos el ciclo de cuatro años en los que hemos acompañado a Jesús en su infancia, descubriéndolo como la Buena Noticia, poniéndonos en marcha con él para la misión, sintiéndonos una familia y en este año descubriendo el sentido misionero al ocuparse de las cosas de su Padre y reafirmar que es la luz del mundo.

Nuestros niños pueden hacer cosas grandes, necesitan del impulso de los mayores, caminar con ellos, mostrarles cómo pueden encontrarse con Jesús, porque encontrarse con él merece la pena y ese encuentro les abre el corazón para ayudar y ser solidarios con otros niños. ¡Acompaña y vive la jornada  con ellos¡

Nuestra Iglesia necesita de este impulso misionero dirigido a los niños. Si en tu parroquia, comunidad, congregación o … no cuentas con niños, no es excusa para no celebrarla. Únete al sentir de la Iglesia universal en comunión con los niños del mundo en su jornada de la Infancia Misionera, participa con tu oración, mostrando a tu comunidad la labor solidaria de los niños de la Infancia, sacando tu espíritu misionero para colaborar en la Misión.

Como siempre, esta Delegación de misiones se pone a vuestra disposición para la animación de esta campaña, para aquello que necesitéis.

En la página web de OMP: https://omp.es/jornada-infancia-misionera/ tenéis los materiales de la jornada y en la página https://www.infanciamisionera.es/ distintos materiales que os ayudaran.

Luis Ángel Moral Astola, delegado de misiones