Javieradas: 12 de marzo

javieradas, juventud peregrinacion la rioja navarra san ignacio de loyola san francisco javier

Después de dos años retomamos las Javieradas, esa peregrinación al Castillo de Javier en la que jóvenes y adultos de toda España acuden en peregrinación a Javier para horrar a San Francisco. Este año además tiene un significado muy especial porque el mismo día 12 de Marzo, día en el que iremos con nuestra diócesis a Javier, se celebra el 400 aniversario de la Canonización de San Francisco Javier. Es decir 400 años desde que la Iglesia proclamó Santo a Francisco de Javier. Y es por esa razón que esta Javierada se enmarcará en año Jubilar que pidió el Arzobispo de Pamplona a Roma que irá del 4 de marzo de 2022 al 12 de marzo de 2023.

En estas fechas tan señaladas nuestra diócesis ha organizado la Javierada el día 12 de marzo, para jóvenes y adultos a través del Secretariado de Pastoral Juvenil y la Parroquia de San Ignacio de Loyola de Logroño. Que colaborará con parroquias, colegios y arciprestazgos que desde sus realidades se organizarán para ir a Javier este 12 de Marzo.

Desde el secretariado de Pastoral juvenil y la Parroquia de Jesuitas de Logroño ofrecemos el siguiente plan:

• Salida en Bus (precio 12 €) desde Avenida de la Paz 114 (El seminario) a las 8:45 h. para los de Logroño. (Cada arciprestazgo esta organizando también el transporte)
  • Posibilidad de hacer el camino a partir de las 11 desde la Foz de Lumbier. Donde ya nos encontraremos Riojanos de diferentes puntos de La Rioja. O visita a Sangüesa para los menos andarines.
  • Concentración y oración en la Iglesia de Santiago de Sanguesa a las 13:30 h.
  • Comida cada uno por su cuenta.
  • Nos unimos a los actos de la Organización de la Diócesis de Navarra. Peregrinación – Vía Crucis desde Sangüesa a Javier a las 15:00 h. Y Misa en Javier a las 17:00 h.
  • Regreso desde Javier a las 19:00 h. a nuestros lugares de origen.

Es una gran oportunidad para este mes de marzo, para apuntaros preguntar en vuestras parroquias o podéis encontrar información e  www.riojajuventud.es o a través del correo juventud@iglesiaenlarioja.org