Peregrinación con enfermos a Lourdes

HOSPITALIDAD LOURDES LA RIOJA

Del 25 al 29 de junio la Hospitalidad de Lourdes organiza la tradicional Peregrinación con enfermos a Lourdes.

¡NO ESPERES AL ÚLTIMO DÍA!

APUNTATE EN:
Halcón Viajes
Doctores Castroviejo, 42 , Logroño
Tfn. 941238797

Enfermos y voluntarios apuntarse en:
Tfn 941262886
ORGANIZA:
HOSPITALIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LOURDES
C/Obispo Fidel García, 1 (Oficinas Diocesanas) 26004.Logroño

Nuestro obispo don Santos dedica unas palabras a la Hospitalidad:

Queridos miembros y colaboradores de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes:

Me alegra poder dirigirme a todos los que hacéis posible esta gran obra en favor de los enfermos y desfavorecidos, aquellos que no podemos olvidar en la Iglesia, por tratarse de los preferidos del Señor, y por tanto, los que hemos de tener bien cerca en nuestra vida cristiana.

Acabamos de terminar las celebraciones de la Semana Santa en las que hemos vuelto a introducirnos en el misterio de nuestra salvación, un abismo de generosidad por parte de Dios hacia nosotros que es imposible abarcarlo con nuestra pequeñez, pero que sin poderlo agotar, sabemos que nos da el sentido para todo lo que vivimos.

Hemos visto al Hombre perfecto, hecho varón de dolores por cada uno de nosotros, alguien ante el que se oculta el rostro, desfigurado como estaba por el amor de su entrega. Este Cristo roto es el que se ha querido identificar con tantas personas que sufren en sus propias vidas el misterio de la enfermedad y del dolor, y vosotros queridos hospitalarios, sois los que a modo de cirineos acompañáis su itinerario para aliviar la carga con la que se encuentran. Si aquel compañero de la cruz del Señor quedó transformado por compartir la suerte del Nazareno, vuestras experiencias hablan precisamente del efecto gozoso que produce en cada voluntario el trato cercano con el enfermo. Porque os fiais de los caminos transitados por el Señor, recibís el premio reservado a los que se dejan afectar.

Vuestra labor pone en el centro a la persona sufriente, la mostráis sin complejos, volviendo el rostro desfigurado hacia los demás para puedan descubrir la dignidad de estas personas que no desaparece por la pérdida de determinadas facultades. Cuánto bien hacéis, y más en estos momentos, en los que se quiere normalizar una mentalidad que no resiste el deterioro de la persona, que pierde su valor si no guarda determinados cánones sociales y justifica atajos para desentenderse del auténtico problema del enfermo que sufre.

La contemplación de lo celebrado en la Semana Santa, nos refresca la mirada hacia el doliente, en su cuerpo o en su alma, y el acontecimiento de la Pascua nos aclara definitivamente el sentido de todo, la nueva mirada hacia la realidad.  Lo hemos visto en las escenas de resurrección, con María Magdalena, la que preguntó llorando, muy de mañana, al hortelano dónde estaba su Señor, que había desaparecido del sepulcro.  Y es que ese hortelano, Cristo camuflado en este personaje, es el que se encuentra en  todo ser humano, especialmente en el más necesitado, de modo que en nuestro vivir cotidiano podemos estar tratando con el mismo Resucitado sin darnos cuenta, porque Cristo se ha querido identificar con cada persona, de modo que lo que hacemos con el prójimo, realmente se lo estamos haciendo a él.

Mi agradecimiento por vuestra dedicación que nos ayuda a mirar de un modo distinto al mundo de la enfermedad y del dolor, y que tanta alegría reparte entre los que están a vuestro lado. Un saludo con todo afecto y la bendición de Dios,

+Santos Montoya Torres,

Obispo de Calahorra y la Calzada-Logroño.

DESCARGA LA REVISTA HOSPITALIDAD

2 comentarios en “Peregrinación con enfermos a Lourdes”