Premios ¡Bravo!

medios iglesia bravo premios

La Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales (CECS) entrega el jueves 26 de mayo los Premios ¡Bravo! 2021 en un acto que tiene lugar, a las 12.00 horas, en la sede de la Conferencia Episcopal. Preside Mons. José Manuel Lorca Planes, presidente de la CECS. En nombre de los galardonados toma la palabra José Enrique Martín Lozano, secretario de la Fundación “Las Edades del hombre”, Premio ¡Bravo! Especial.

Premios ¡Bravo! por categorías

Premio ¡Bravo! Especial a la Fundación “Las Edades del Hombre”, que celebró en 2021 su exposición número 25. Esta Fundación tiene como finalidad la difusión, conservación e investigación del patrimonio religioso en Castilla y León, y constituye un ejemplo evidente del necesario y fecundo diálogo entre la fe y la cultura. En este tiempo han recibido casi 12 millones de visitantes y han expuesto casi cinco mil obras de arte en exposiciones de notable valor artístico y catequético. Fruto de su trabajo es el impulso del Centro de Conservación y Restauración del patrimonio artístico, situado en el Monasterio de Santa María de Valbuena.

Premio ¡Bravo! de Prensa a Laura Daniele con una trayectoria en diversos medios de comunicación, Laura Daniele ha trabajado en los últimos años en el área de sociedad del periódico ABC. En este trabajo ha conocido a fondo los temas que componen esta área y los ha atendido con rigor profesional y delicada cercanía humana, ofreciendo a sus lectores un contenido de calidad que forma a la vez que informa. Su trabajo permite dar a conocer el valor y la profundidad de cuestiones que son importantes para el desarrollo social, por encima de titulares y noticias rápidas.

Premio ¡Bravo! de Radio a Eva Fernández, corresponsal del Grupo Ábside en Roma y en el Vaticano. En pocos años, Eva Fernández se ha convertido en una referencia internacional de la información sobre la actividad del Papa, al que ha acompañado en todos sus viajes. El rigor, el equilibrio y el horizonte eclesial son el sello de sus crónicas en COPE, que ofrecen a los oyentes las claves necesarias para entender y valorar diariamente lo que sucede en el corazón de la Iglesia. Su disponibilidad y entrega le han valido el reconocimiento general de sus compañeros en Roma, y de ello se ha hecho eco recientemente el propio Papa Francisco.

Premio ¡Bravo! de Televisión a Vicente Vallés, director y presentador de Noticias 2 en Antena 3Con su prestigio, rigor y precisión construye el informativo de más audiencia en la televisión española. La cercanía, la independencia y la explicación sencilla de acontecimientos complejos son características de este profesional que al frente de un gran equipo ha aplicado la realidad virtual y la infografía en 3D, a la explicación de las noticias. En un tiempo de difícil acceso a la verdad de los acontecimientos su trabajo incrementa el prestigio de los informativos en televisión.

Premio ¡Bravo! en Comunicación digital a la campaña “Haciéndote preguntas” de la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Tomando como punto de partida que el conocimiento y la formación ayudan a vivir una vida plena, ‘Haciéndote preguntas’ ofrece, a través de un formato audiovisual eficaz, las ideas clave sobre las grandes cuestiones del tiempo en que vivimos. En este formato se compaginan las preguntas de todos los públicos con las respuestas de los expertos, produciendo un resultado de gran calidad técnica y valor positivo en su contenido.

Premio ¡Bravo! de Cine  a José Luis López Linares por la película “España, la primera globalización”Por el valor artístico y el carácter pedagógico de este documental que, con la contribución rigurosa y científica de sus intervinientes, y con un excelente trabajo cinematográfico, nos ilumina sobre acontecimientos decisivos de la historia de España. Este documental ofrece una lectura nueva sobre un período histórico importante, releyéndolo al margen de prejuicios y estereotipos políticamente correctos que configuraron una leyenda negra todavía presente.

Premio ¡Bravo! de Música a Hakuna Group MusicCon su voz y su música, este grupo de jóvenes ponen su talento al servicio de una de las dimensiones esenciales de la vida de la Iglesia que es la adoración. Al mismo tiempo, con la letra de sus canciones reflejan las alegrías, las incertidumbres y las esperanzas de los jóvenes a los que se dirigen, y transmiten una imagen de la Iglesia alegre y renovada. Sus canciones tienen como objetivo enseñar a rezar y educar el corazón, y a través de esta expresión musical de la fe, bella y actual, pretenden ofrecer un camino de nueva evangelización.

Premio ¡Bravo! de Publicidad a la Fundación Juegaterapia por su campaña “Princesas Disney” para niños con cáncer. La Fundación Juegaterapia puso en valor la valentía de siete de sus protagonistas, niñas en tratamiento oncológico que tienen en común con las princesas Disney su valentía, fortaleza, audacia y sensibilidad. Sus muñecos llenan de alegría la vida de los niños en la zona de oncología infantil de los hospitales y pretenden sensibilizar a la población mostrando la capacidad de superación de los niños con cáncer.

Premio ¡Bravo! en Comunicación diocesana a Santiago Ruiz Gómez, de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño .En su trabajo como delegado de Medios de Comunicación de la diócesis, Santiago Ruiz combina un gran nivel profesional en sus presentaciones audiovisuales, una iniciativa de nuevos proyectos para la evangelización a través de la comunicación y una gran disponibilidad al servicio de cualquier persona necesitada de su talento. Sus compañeros en los medios de comunicación de La Rioja y las delegaciones de medios de comunicación de las diócesis españolas son testigos de su generosidad y entrega.