Durante los días de Adviento con la ayuda de personas voluntarias se adornan las capillas del centro penitenciario con las coronas de adviento que se van encendiendo durante las celebraciones de las misas dominicales.
El día de la Inmaculada como la capilla del módulo de mujeres tiene una bonita imagen de la Purísima se celebró la misa en dicho lugar.
Han vuelto los belenes a distintos espacios del centro gracias a una de nuestras voluntarias y la colaboración de unos internos.
Y este año de nuevo el voluntariado de Pastoral Penitenciaria se encarga de recaudar turrones, polvorones, galletas, calcetines para los hombres, lencería para las mujeres, pintauñas , tarjetas de felicitación dibujadas por niños y niñas en edad escolar, cartas , calendarios de bolsillo……Con todo ello el día 15 se preparó un pequeño aguinaldo con el que se intenta aliviar un poco la dureza que representa pasar estos días del año en prisión .Se repartió el día 16 a todas las personas privadas de libertad. El equipo de Pastoral Penitenciaria fue módulo por modulo repartiendo y felicitando la Navidad a todos de forma personalizada.
Queremos desde aquí agradecer a todas las personas que donan estos artículos, a los profesores que colaboran con las tarjetas que los niños dibujan, a todos los que recogen los productos, los embolsan y preparan. A todos ellos muchas gracias y FELIZ NAVIDAD.
Y el mismo día de Navidad a las 10 de la mañana se celebrará la Misa de navidad con los internos del mod 9 y por la tarde a las 17 con el resto de hombres.
Jesús nace también en la prisión año tras año.
Gracias, capellanes y voluntarios .