Cáritas La Rioja necesita ordenadores portátiles para poder ayudar a romper la brecha digital de familias vulnerables
- La entidad invita a todos aquellos que dispongan de equipos informáticos portátiles que ya no usen (con procesador I3 o superior) a donarlos por un buen fin
Cáritas La Rioja está poniendo en marcha un nuevo proyecto dirigido a ayudar a familias en situación de vulnerabilidad y exclusión social, contribuyendo al acceso y ejercicio de sus derechos. A todas las personas atendidas se les ofrecerá un itinerario personal para potenciar el desarrollo de sus capacidades, especialmente en materia de competencias digitales. Para ello Cáritas La Rioja pretende desarrollar un aula informática donde los alumnos puedan practicar y recibir talleres, contribuyendo a romper la brecha digital que tanto les limita.
Para el desarrollo de este proyecto, la entidad lanza un llamamiento a la solidaridad riojana para que todos aquellos que dispongan de equipos informáticos que ya no usen, puedan donarlos y darles una segunda vida por un buen fin. En concreto, la entidad necesita ordenadores portátiles, plenamente funcionales, con procesador i3 o superior. Las personas interesadas en colaborar pueden realizar su donación, hasta el 16 de septiembre, en la sede de Cáritas La Rioja en Logroño (c/Marqués de San Nicolás, 35), de lunes a viernes, en horario de 9:30 h a 12:30 h; o bien en la sede ubicada en Calahorra (C/ Teatro nº 13, bajo), de lunes a viernes, de 11 h a 13 h.
Gracias a este proyecto los participantes aprenderán competencias digitales fundamentales, conocimientos que les permitirán, por ejemplo, relacionarse con las instituciones de forma telemática, acceder a documentos y ayudas sociales con la firma digital y buscar trabajo a través de internet. Conocer y saber manejar estas herramientas les ayudará a incrementar sus posibilidades de lograr la integración social y laboral y, en definitiva, a mejorar sus perspectivas.