El lema de este año: “Contigo por la vida, siempre”, nos anima, una vez más, a acompañar la vida de cada persona desde el momento de su concepción hasta su muerte natural, estando siempre al lado del indefenso y del débil en las situaciones en que es más vulnerable.
Los obispos de la Subcomisión para la Familia y la Defensa de la Vida nos invitan especialmente a los cristianos a dar sentido a este lema en nuestra vida. “Contigo” nos indica que debemos acompañar, estar al lado de las personas siempre y especialmente en diversos momentos de la vida:
Al inicio de la vida. Debemos proteger al embrión o al feto en el seno de su madre.
Tenemos que estar junto a los refugiados y los inmigrantes que llegan a nuestras fronteras la mayoría de las veces en condiciones trágicas y que, por las decisiones y el miedo de tratarlos se les considera menos valiosos, menos importantes, menos humanos.
Junto a las personas que sufren enfermedad mental promovidas en algunos casos por la pobreza afectiva y la falta de sentido y esperanza que la sociedad presenta a estas personas, especialmente a los jóvenes en cuyo colectivo el suicidio tiene un alarmante aumento.
No nos debemos olvidar de los ancianos, los más perjudicados en una sociedad del descarte y la desvinculación, apoyando a las familias que cuidan de ellos.
El final de la vida es un momento muy importante en el que la fragilidad de la vida humana es más evidente.
Para celebrar esta Jornada se han preparado los diferentes eventos:
Sábado, 25 de marzo
Hora: 12:00
Lugar: Concha de El Espolón de Logroño
Concentración y Lectura del Manifiesto por la Vida
Sábado, 25 de marzo
Hora: 20:00
Lugar: Concatedral de La Redonda
Eucaristía por la Vida, presidida por nuestro obispo don Santos Montoya
Estoy de acuerdo con lo expuesto.