El pasado sábado 9 de marzo quedó clausurada la exposición “Santo Entierro”, organizada por la Hermandad de Cofradías de la Pasión de la ciudad de Logroño y la cofradía del Santo Sepulcro.
Durante las tres semanas en que ha permanecido abierta al público en la capilla de los Ángeles de la concatedral de Santa María de la Redonda han visitado la exposición 18.000 personas.
En palabras del comisario de la muestra, Fermín Labarga, “ha constituido un éxito rotundo”. Los visitantes han destacado la impactante puesta en escena de las imágenes conformando la escena del duelo en torno al Sepulcro con el Cristo yacente, donación del capitán logroñés don Gabriel de Unsain, realizada en 1694.
Desde la organización de la exposición quieren agradecer la magnífica disposición de la Real Hermandad y Cofradía del Santo Entierro de Sevilla al permitir que salieran de la capital hispalense, por primera vez, las seis imágenes del duelo, obra del escultor Juan de Astorga, ataviadas con los ropajes propios de la estación de penitencia, de mediados del siglo XIX.
La mayor parte de los visitantes han sido logroñeses y riojanos, pero ha habido también de todas las comunidades autónomas, destacando los 1106 visitantes procedentes de Madrid y los 558 andaluces que han admirado las imágenes. Del extranjero se han recibido 598 visitas, de numerosas nacionalidades, siendo Alemania el país de origen con mayor número, 82, seguido por Francia con 76. El día de mayor afluencia fue el sábado 24 de febrero con 2.500 visitas.
Los organizadores quieren agradecer públicamente las facilidades prestadas por la concatedral de la Redonda, así como el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja, y el apoyo de las empresas privadas que han colaborado. De igual forma, destacan el papel fundamental que han desempeñado los voluntarios de la cofradía del Santo Sepulcro que, de forma permanente, han dado la bienvenida a los visitantes al mismo tiempo que colaboraban para garantizar la seguridad y el orden en los accesos de entrada y salida.