Un año más, al comienzo del curso pastoral, es importante volver a recordar que conocer y orar con la Palabra de Dios, escrita en la Biblia, es fundamental para orientarnos en el tiempo confuso en que vivimos. Para ayudarnos en esta tarea a las parroquias la diócesis ofrece el cursillo, impartido por el biblista Don Florencio Abajo, de la Casa de la Biblia.
Profundizaremos este año en el evangelio de San Marcos, que leeremos los domingos en la misa, y los libros del Antiguo Testamento Pentateuco y Libros Históricos, en los que se recoge, bajo inspiración divina, el comienzo de la historia de la Salvación.
El cursillo tendrá lugar en los salones de la Curia, en el seminario, los días 4 y 5 de octubre, miércoles y jueves, de cinco a ocho de la tarde.
Los que participaron otros años en este cursillo pueden atestiguar lo interesante y estimulante que resulta. Por eso animo a todos a participar en él. Hay que anotarse en la parroquia o en la Curia Diocesana (941270008). Se pide una aportación de 5 euros por persona para los materiales.
Necesitamos la fuerza y la claridad de la Palabra de Dios escrita, que permanece y da seguridad al alma, para no perdernos en opiniones vanas. Esperamos, pues, vuestra presencia y que animéis a otros.
Ángel Mª Pascual.