El próximo 6 de marzo, primer domingo de cuaresma y con la ya toma de posesión de nuestro Obispo, se celebra el Día de Hispanoamérica con el lema “una vida compartida”.
La Comisión Episcopal para las Misiones y Cooperación con las Iglesias nos invita a esta Jornada que pretende promover la cooperación espiritual y económica con las Iglesias en formación del Continente americano.
Son tres los sacerdotes de nuestra Diócesis pertenecientes a la OCSHA (Obra para la Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana) que siguen trabajando en Chile, Guatemala y Brasil, además de muchos misioneros y misioneras de congregaciones religiosas, laicos e institutos de vida consagrada compartiendo las alegrías y las calamidades de las personas y pueblos a los que han sido enviados.
Desde la Delegación somos conscientes de las muchas Jornadas y Campañas a lo largo del año, no solo por la aportación económica solicitada a los fieles, sino por tantas cosas que transmitir y compartir en las homilías… pero por poco que sea, una simple petición en la misa dominical, podremos sumarnos a la campaña.
Os facilitamos el enlace de esta Jornada de Hispanoamérica y donde encontraréis un material informativo y para la animación:
Como siempre unidos a la gratitud de los misioneros por vuestra labor y apoyo a la misión Ad gentes.
Luis Ángel Moral Astola