Día del Misionero Diocesano: “Testigos Valientes del Evangelio”

Nuestros 112 misioneros riojanos, nacidos o con especial vinculación con nuestra diócesis, son los testigos valientes que han escuchado la llamada, renunciando a sus seguridades para ir a otros países, para ponerse al servicio del plan amoroso de Dios, al anuncio del Evangelio.

Los misioneros no son aventureros, ni miembros de ONGs, son los testigos que con palabras y obras llevan la presencia de Jesucristo en los 33 países de misión donde están presentes. Son valientes, pues muchos de ellos viven en la dificultad material para realizar su labor misionera. En otros casos con oposición de gobiernos y grupos que silencian su voz y su entrega por los más pobres; pero saben que vivir en la unión con Jesús y su Evangelio les anima y da fuerza para continuar en la misión.

La Jornada del Día del Misionero Diocesano es un reconocimiento y un orgullo de poder contar entre nuestros diocesanos con estos valientes. Es una buena ocasión para sentirnos Iglesia en salida, con la particularidad de que esa salida responde, no sólo a un reto y un mandato del Señor “Id y haced discípulos…”, sino a la necesidad de manifestar el gozo por escuchar y vivir el Evangelio y compartirlo con aquellos que tienen sed de Él, donde las distancias y dificultades se acortan por el fervor de la entrega.

La oración y la ayuda económica siguen siendo necesarias para nuestros misioneros diocesanos. La oración les mantiene en la fe y en la unión con su iglesia madre, y la ayuda económica posibilita su labor y continuidad en sus planes pastorales y de promoción de los pueblos.

Proyectos para este año:

Recemos y apoyemos a nuestros misioneros riojanos, despertemos nuestra vocación misionera Ad gentes, y vivamos esta Jornada del Día de Misionero Diocesano, en el segundo fin de semana de julio: el día 13 con el XXXV Encuentro de misioneros, familiares y bienhechores, y en las eucaristías del sábado 13 y 14 domingo unidos en la oración con nuestros misioneros y manifestando nuestro apoyo en las colectas.

Gracias en nombre de los misioneros.

Luis Ángel Moral Astola

Delegado de misiones y director de OMP en La Rioja