Mons. Santos Montoya ha presidido esta mañana en la Concatedral de la Redonda, la celebración de la misa con motivo de la festividad de San Mateo Apóstol.
Durante la celebración de la eucaristía, en la que han estado presentes diferentes autoridades como el presidente del Gobierno de la Rioja, la delegada del Gobierno, la presidenta del Parlamento o el alcalde de Logroño, el obispo ha reflexionado sobre la figura del apóstol en la homilía: “Decir ¡Viva San Mateo! es decir la presencia de la divinidad está en medio de nosotros. Estamos aceptando esta divinidad en medio de nosotros, y aquellos aprendices de cielo que eran los apóstoles, que llegaron a participar de la gloria de Dios, interceden por nosotros”.
El obispo ha resaltado que “el cielo interviene y afecta, somos afectados por el cielo y más, cuánto más nos dejamos afectar. En San Mateo podemos destacar su transformación.”
Para finalizar , don Santos ha recordado que “Dios está en medio de nosotros para nuestra transformación, seamos nosotros facilitadores para la transformación en la vida de los demás, repartiendo el bien que nos viene de Dios, y que quiere utilizarnos como sus instrumentos para que todo el mundo participe del buen vino que es Jesucristo”.
Más tarde, don Santos ha participado en el pisado de la uva y ha bendecido la ofrenda del primer mosto a la Virgen de Valvanera en el acto celebrado en el I.E.S. Sagasta, debido a la lluvia.