El Obispo se reune con la Comisión Permanente de la HOAC

El Sr. Obispo D. Santos Montoya ha recibido a loa miembros de la Comisión Permanente de la HOAC, Germán Garvín, responsable de Formación y a Pilar Gallego, responsable de Difusión, junto a la Comisión Diocesana, con motivo de la visita que está realizando a la diócesis.

Estas visitas tienen como objetivo vivir y compartir la vida más próxima de las diócesis, nos sirven los y las militantes un revulsivo en nuestras vidas cristianas y militantes.

El encuentro con el Sr, Obispo, ha sido un encuentro muy cordial, en el que nos ha animado seguir trabajando en el mundo del trabajo y hacerlo todos juntos a través de la iniciativa de Iglesia por un Trabajo Decente. Agradecemos su actitud de escucha y su claridad en el dialogo.

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), somos mujeres y hombres trabajadores que tenemos una experiencia y una aventura.

La experiencia de sentirnos amados por Jesucristo. La aventura de vivir esta experiencia construyendo la justicia que brota de ella, procurando que los empobrecidos del mundo obrero lleguen a ser los protagonistas de sus vidas.

 

Para este objetivo PRETENDEMOS

  • Construirun proyecto de humanización que nos ayude a vivir en libertad: optando por la comunión frente al individualismo; por la solidaridad frente a la competencia y por el ser frente al tener.
  • Compartirla vida con nuestros compañeros y compañeras de trabajo, con nuestros vecinos del barrio…, y plantearnos con ellos qué podemos hacer para que nuestro mundo sea más justo y más humano.
  • Transmitirel tesoro de la fe en Jesucristo y su Evangelio, clave para la reconstrucción de la persona y del mundo.

 

El cambio de nuestro mundo exige nuestra propia transformación personal. La formación, con el método acción-reflexión-acción, nos posibilita actuar con criterios humanizadores e ir forjando en nosotros actitudes liberadoras.

 

Nos exige el compromiso que, junto con otros, realizamos como aportación real a la toma de conciencia y a la transformación de las personas y del pequeño mundo en que vivimos.

Como fundamento de este proceso reconocemos la acción del Espíritu de Jesús que trabaja en nosotros y en todos. Para percibirlo así y responder adecuadamente, cuidamos la espiritualidad cristiana como dinamismo que posibilita la entrega, fortalece en la lucha y anima la esperanza de la vida comprometida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Arsys que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad