El Papa anuncia que en septiembre publicará un texto magisterial sobre el Sagrado Corazón

Un nuevo documento sobre el culto al Sagrado Corazón de Jesús, para meditar sobre los aspectos «del amor del Señor que pueden iluminar el camino de la renovación eclesial; pero también digan algo significativo a un mundo que parece haber perdido el corazón». El Papa Francisco lo anunció al final de la Audiencia General, en su saludo a los fieles italianos, y manifestó su intención de hacerlo público en septiembre, mientras se celebran los 350 años de la primera manifestación del Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita María Alacoque en 1673. Las celebraciones comenzaron el 27 de diciembre de 2023 y concluirán el 27 de junio de 2025.

Me complace preparar un documento que reúna las valiosas reflexiones de textos magisteriales anteriores y de una larga historia que se remonta a las Sagradas Escrituras, para volver a proponer este culto de tanta belleza espiritual a toda la Iglesia.

Un anuncio que llega cuando estamos viviendo el mes de junio, tradicionalmente dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, y Francisco recuerda que la fiesta que se acaba de celebrar, y la memoria del Corazón Inmaculado de María, que la Iglesia se dispone a celebrar en los próximos días, «nos indican la necesidad de corresponder al amor redentor de Cristo y nos invitan a encomendarnos con confianza a la intercesión de la Madre del Señor».