El Papa: La guerra es siempre una derrota, pidamos por la paz

Antes de concluir la primera audiencia general del nuevo año, Francisco pidió una vez más oraciones para que los países en conflicto alcancen la paz. El Pontífice recordó también el mandato de Juan Pablo II de “proteger la vida en cada etapa de su desarrollo: desde la concepción hasta la muerte natural”.

Salvatore Cernuzio – Vatican News

“No olvidemos rezar por la paz”: fue la exhortación el Papa al término de la audiencia general del 8 de enero,  después de una catequesis dedicada íntegramente al flagelo de la explotación, los abusos y el trabajo forzado de cientos de miles de niños.

No olvidemos rezar por la paz. No olvidemos a la martirizada Ucrania; no olvidemos a Nazaret, a Israel. No olvidemos a todos los países en guerra.

Rezar por la paz

“Pidamos por la paz”, añadió el Pontífice. El riesgo, como ha dicho muchas veces el Papa, es que los dramas que están teniendo lugar en Europa del Este, en Oriente Medio, en África o en el sudeste asiático caigan en el olvido. O peor aún, que las noticias de muerte y destrucción se conviertan en costumbre, en cotidianidad, y de ahí la indiferencia.

Pidamos la paz. Y no olvidemos que la guerra siempre, siempre, es una derrota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Arsys que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad