Encuentro con seminaristas Duero-La Rioja

encuentro seminaristas duero rioja

La Diócesis de Salamanca ha sido la anfitriona del Encuentro de seminaristas mayores de la Región del Duero y La Rioja, que se ha celebrado, del 25 al 27 de marzo en la Casa de espiritualidad San Vicente de Paúl, en Santa Marta de Tormes. Un encuentro que ha congregado a unos 40 seminaristas y formadores de los seminarios de Ávila, Burgos, Osma-Soria, Palencia, Segovia, Valladolid, Zamora, Salamanca y Calahorra y La Calzada-Logroño, que reflexionaron sobre la figura y misión del sacerdote en la cultura actual.

El encuentro comenzó con la acogida de los participantes en los Paúles. Por la noche, los seminaristas asistieron al Via Crucis Joven en la iglesia de Santiago, y que recorrió el casco histórico de la ciudad hasta la Catedral vieja. Una oración organizada por las Delegaciones diocesanas de Pastoral Juvenil y Universitaria, y que presidió el obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana.

La jornada del sábado comenzó con el rezo de laudes y la eucaristía, a las 8:30 horas. Esa mañana, les acompañó el sacerdote salmantino, Ángel Cordovilla, profesor de Teología dogmática en la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid, que ofreció una reflexión sobre “El sacerdote en la cultura actual”.

Por la tarde, los participantes realizaron una visita cultural guiada a la Catedral de Salamanca, y a las 20:00 horas, rezaron vísperas en la Casa de la Iglesia.

El domingo, tras el rezo de Laudes y el desayuno, los seminaristas realizaron trabajo por grupos y expusieron sus conclusiones del encuentro. Después, se desplazaron hasta la Catedral vieja para participar en la celebración de la eucaristía, que presidió el obispo de la Diócesis de Salamanca, Mons. José Luis Retana, a las doce del mediodía.