Misa por el Cardenal Francisco Álvarez: 9 de enero a la 13.00h. en La Redonda

obispo francisco alvarez fallece

El próximo domingo, 9 de enero, a las 13.00h. en la Concatedral de La Redonda de Logroño, el administrador diocesano, don Vicente Robredo presidirá una misa por el Cardenal Francisco Álvarez Martínez

En la madrugada de este miércoles, día 5 de enero, tras una larga enfermedad,  fallecía en Madrid el Cardenal Francisco Álvarez Martínez, Arzobispo emérito de Toledo desde el 24 de octubre del año 2002, y que fue Obispo de nuestra diócesis  de Calahorra y La Calzada-Logroño desde el año 1977 hasta el año 1989.

Don Francisco había nacido en la parroquia de Santa Eulalia de Ferroñes, Llanera (Oviedo), el 15 de julio de 1925 y fue ordenado sacerdote en Oviedo el 11 de junio de 1950. El 13 de abril de 1963 fue preconizado Obispo de Tarazona, y recibió la ordenación episcopal el 3 de junio de ese mismo año. Tres años más tarde, el 20 de diciembre de 1976, fue nombrado Obispo de nuestra diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, sede de la que tomó posesión el 16 de enero de 1977. Doce años más tarde, el 17 de junio de 1989, tomó posesión como Obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante, sede desde la que se trasladó a la archidiócesis de Toledo, en la que desarrolló su ministerio episcopal desde el año 1995  hasta el año 2002.

Fue creado Cardenal de la Santa Iglesia Romana, con el título de Santa María de la Paz en Monte Verde, por el Papa San Juan Pablo II, en el consistorio del 21 de febrero de 2001.

La Misa de exequias y el entierro tendrán lugar el próximo viernes, día 7 de enero, a las 12 h. en la Catedral de Toledo. El féretro estará expuesto en la capilla arzobispal de la Inmaculada a partir de las 16,00 de hoy miércoles.

Agradecemos a Dios su vida de entrega al ministerio episcopal, su pastoreo fiel y generoso de nuestra Iglesia Diocesana de La Rioja, y lo encomendamos al Padre, cuyo Espíritu sembró pródigamente entre nosotros, a imagen del Buen Pastor, que da la vida por sus ovejas hasta el último instante.

4 comentarios en “Misa por el Cardenal Francisco Álvarez: 9 de enero a la 13.00h. en La Redonda”

1. Paquita Cantullera Pérez

Mi más sentido pésame a su familia Biológica y Religiosa. Fuè un Obispo querido en Calahorra, un Hombre, muy culto, sabía escuchar, serio pero muy buen Pastor. Hombre humilde era asiduo comensal de las Hermanitas en su anterior Casa y siempre iba andando por el Casco Antiguo de Calahorra. Cómo Calagürritana estaba orgullosa de haberlo tenido cómo Obispo de La Diócesis de Calahorra. Lamento su sensible pérdida. Mis humildes Oraciones encomendadas a su favor.

1. Pedro Grijalba Sáez

Don Francisco Álvarez Martínez fue el promotor e iniciador de la Causa del Venerable Alberto Capellán Zuazo.
      A las 10 de la noche del 28 de junio de 1986 en la Iglesia Catedral de Santo Domingo (ciudad natal de Venerable), se procedió a la solemne Sesión de Apertura del Proceso de Canonización presidido por don Francisco Álvarez. Asistieron multitud de fieles adoradores venidos de todo el territorio nacional y muchísimos sacerdotes.
      DESCANSE EN PAZ.

2. Paquita Cantullera Pérez

Creo qué se tenía qué celebrar en Calahorra, Monseñor estaba muy unido a la Ciudad. Hay qué salir del Confort. Gracias

3. Igual a mí antecesor/a en los mensajes, mi más sentido pésame tanto a su familia, como a todos los que en algún momento lo hemos tenido como Pastor. Fuè un Obispo querido en nuestra diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño. Una persona seria, humilde, educado y culto, que sabía escuchar. Hombre, muy culto, sabía escuchar.

Tuve la suerte de conocerle y presentarle para su aprobación, los primeros y originales estatutos de la por entonces nueva Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén de Logroño.

Descanse en la Paz del Señor