Con motivo de la temporada estival, el Monasterio de Santa María de San Salvador de Cañas amplia su horario de visitas con la intención de acoger a 250 visitantes diariamente.
El Monasterio permanece abierto todos los días de 10,30 a 14,30 horas (última entrada a las 14 horas) y de 16 a 20 horas (última entrada a las 19,30 horas). Las entradas pueden adquirirse única y exclusivamente en las taquillas del monasterio. El precio de la entrada da derecho a la utilización sin coste adicional del servicio de audioguías, sólo con escanear un código QR que los visitantes encontrarán en la entrada.
El servicio se ofrece en español, inglés, alemán, francés, italiano y portugués. El código QR permite, asimismo, acceder a un folleto digital. Quienes así lo deseen podrán participar en las visitas guiadas, en las que personal especializado ampliará la información y resolverá las dudas e inquietudes que puedan plantearse. Tienen una duración aproximada de 45 minutos.
Los visitantes podrán disfrutar de la rica imaginería, con piezas románicas como la Virgen de Ayuela y las de la sala de reliquias y también piezas góticas emblemáticas como la Virgen de Cañas y su serena sonrisa, el Cristo del ábside o el sepulcro de la Beata Urraca. Y por supuesto, los visitantes podrán extasiarse con la arquitectura del ábside del s. XIII, joya de la arquitectura gótica universal, por el cual se llama al Monasterio de Cañas “La Abadía de la Luz”, “El Claraval de La Rioja”.
Más información en la página web del Monasterio.