Francisco: “Me gustaría ver en Lisboa una semilla del mundo del futuro”

Video del Papa Francisco para el mes de Agosto jmj lisboa la rioja

A penas faltan 5 días para que de comienzo la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa, donde miles de jóvenes de todo el mundo participarán junto al Papa Francisco en este encuentro. Una jornada que es la protagonista del vídeo del Santo Padre para este mes de Agosto. El Pontífice nos invita a rezar para que “la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa nos ayude a los jóvenes a ponernos en camino, dando testimonio del Evangelio con nuestra propia vida”.

Desde Filipinas, Brasil y Costa de Marfil, jóvenes del Movimiento Eucarístico Juvenil -la sección juvenil de la Red Mundial de Oración del Papa, que cuenta con 1.700.000 miembros en 60 países- plantean a Francisco preguntas sin filtro: si la Iglesia se está reduciendo a “cosas de viejos”; por qué se eligió a María como tema de la Jornada Mundial de la Juventud; qué espera el propio Papa de este encuentro mundial de jóvenes en Portugal.
El Obispo de Roma recuerda que “la Iglesia no es un club para la tercera edad, como tampoco es un club juvenil. Si se convierte en algo de viejos, va a morir. San Juan Pablo II decía que si vivís con los jóvenes también vos te volvés joven, y la Iglesia necesita a los jóvenes para no envejecer”.

Respecto al motivo de la elección del lema para la JMJ, “María se levantó y partió sin demora”, Bergoglio explica que “María, en cuanto sabe que va a ser la madre de Dios, no se queda allí tomándose un selfie o presumiendo”. “Lo primero que hace es ponerse en camino, a toda prisa, para servir, para ayudar. También ustedes tienen que aprender de ella a ponerse en camino para ayudar a los demás”, continúa.

Por último, al consultarle su expectativa, Francisco desea ver “en Lisboa una semilla del mundo del futuro”. Es decir, “un mundo donde el amor esté en el centro, donde nos podamos sentir hermanas y hermanos”. “Estamos en guerra, necesitamos otra cosa. Un mundo que no tenga miedo a testimoniar el Evangelio”, precisa. “Un mundo con alegría, porque los cristianos si no tenemos alegría, no somos creíbles, no nos cree nadie”, añade.

“Oremos para que la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa nos ayude a los jóvenes a ponernos en camino, dando testimonio del Evangelio con nuestra propia vida”, concluye el Sucesor de Pedro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Arsys que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad