HolySing: la alternativa cristiana a los jóvenes que acudan al Festival Holika

Calahorra se convertirá del 26 al 29 de junio en el epicentro del panorama musical. Más de 100 horas de música urbana, latina y electrónica en un festival que el año pasado contó con la asistencia de más de 80.000 jóvenes, en un espacio cercano a la Catedral de Santa María.

Ante esta asistencia, la Iglesia también quiere ofrecer una alternativa para todos los jóvenes que quieran acercarse con una programación complementaria a las actividades de este festival. Para ello, se va a contar con dos artistas católicos invitados: la rapera Aisha, y el cantautor Chito Morales.

Aisha es una joven rapera madrileña que, tras mucho tiempo alejada de la fe, combatiendo todo lo relacionado con el catolicismo, vivió un proceso de conversión durante una peregrinación a Tierra Santa. A partir de ese momento decidió ofrecer sus canciones para dar Gloria al Señor.

Chito Morales, conocido integrante del grupo Brotes de Olivo, es un cantautor cuyas letras están basadas en la escritura y que considera que “cuando la palabra de Dios se canta, es un arma de construcción masiva”.

PROGRAMA PREVISTO

JUEVES 27 Y VIERNES 28 DE JUNIO

12:00 – 13:00 Jam Conexión – “Barras y Guitarras” en el Hall del Palacio Episcopal (Plaza de la catedral).

Una sesión donde la música se convierte en un vehículo para la experiencia compartida entre los artistas y el público, donde se encuentran y comparten arte y experiencias. Aforo limitado

12:00 -13:00 Visitas guiadas en la Catedral

Recorrido guiado en grupos pequeños por los principales espacios de la Catedral para conocer su historia y arte. A los participantes se les invitará a encender una “Vela por la Paz” en Tierra Santa en la Capilla de los Mártires.

16:00 – 17:30 Concierto de Aisha y Chito Morales junto a la Plaza de la Catedral

16:00 – 17:30 HolySpace en el Hall del Palacio Episcopal (Plaza de la Catedral)

Espacio de descanso y encuentro. En torno a una mesa habrá tomas de energía para cargar los móviles, agua y concursos de Kahoot. (15 personas máximo a la vez).

SÁBADO 29 DE JUNIO

12:00 -13:00 Visitas guiadas en la Catedral

Recorrido guiado en grupos pequeños por los principales espacios de la Catedral para conocer su historia y arte. A los participantes se les invitará a encender una “Vela por la Paz en Tierra Santa” en la Capilla de los Mártires.