I Certamen de Dibujos de Semana Santa “ApasionArte”

Después del éxito del I Certamen Navideño de Carteles, La Delegación de Enseñanza de La Rioja convoca el I Certamen de Dibujos de Semana Santa “ApasionArte”. El objetivo es que nuestro alumnado de Religión Católica descubra el verdadero sentido de la Semana Santa, recorriendo el camino hacia la Cruz con Jesús. Habrá dos fases de selección:

1.- FASE DE CENTRO:

Cada participante deberá elegir una de las Estaciones del Vía Crucis y elaborar un dibujo representativo de la Estación elegida. En el dibujo deberá aparecer el número y el nombre de dicha Estación. Los trabajos se presentarán:

• Formato A4 en horizontal.
  • La técnica y el material utilizados serán libres.
  • Las composiciones deberán ser originales.
  • Existirán dos categorías:
    • Para alumnos de quinto y sexto de E. Primaria.
    • Para alumnos de toda la ESO.

2.- FASE DIOCESANA

El profesorado de Religión Católica recogerá todos los dibujos de su Centro. Tras una selección que se realizará en el propio Centro, se enviará como máximo 3 Vía Crucis con todas las estaciones a la Delegación de Enseñanza. Los Vía Crucis podrán estar formados por trabajos elaborados por alumnado de diferentes cursos o niveles. Lo que importa es que todas las Estaciones estén representadas. Si el número de trabajos de algún Centro no posibilita enviar un Vía Crucis completo, puede enviarlo incompleto. También se podrá mandar algún trabajo suelto que por su calidad merezca pasar a esta fase. El plazo de presentación será hasta el 1 de marzo 2024, Dm, FECHA TOPE.

Con los mejores dibujos se elaborará un Vía Crucis en formato vídeo que será enviado a todos los Centros Educativos y Parroquias de nuestra Diócesis. Cada centro recibirá un diploma participativo.  Muchas gracias por la colaboración y hagamos entre todos que nuestro alumnado conozca y valore el ejercicio del Vía Crucis y recorriendo esa Vía Dolorosa. Feliz y Santa Cuaresma.

Ana Rosa Ruiz-Bazán Gómez

Delegada Episcopal de Enseñanza