Jornada de oración por las vocaciones y la Jornada de vocaciones nativas 2024

La Iglesia celebra el 21 de abril, domingo del Buen Pastor y cuarto de Pascua, la Jornada Mundial de oración por las vocaciones y la Jornada de vocaciones nativas con el lema, «Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros».

Por este motivo, queremos invitaros a una Vigilia de oración por las vocaciones, el sábado 20 de abril a las 20h30 en la Iglesia de San Bartolomé de Logroño. Estará presidida por nuestro obispo D. Santos Montoya y pediremos al Señor por las diferentes vocaciones que en la Iglesia tenemos como tesoro y riqueza: los matrimonios, sacerdotes, religiosos, misioneros… Rezar por las vocaciones es seguir estando atentos a las llamadas del Señor, para que nunca nos cansemos de buscar lo que Él quiere de nosotros.

La Comisión Permanente unió, en su reunión de junio de 2015, estas dos jornadas. Desde entonces, se implican conjuntamente en la preparación de los materiales y en su difusión la Conferencia Episcopal Española, ahora desde el nuevo servicio de Pastoral Vocacional, la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), las Obras Misionales Pontificias (OMP) y la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS).

Aunque se celebran el mismo día, cada jornada mantiene sus objetivosLa Jornada de oración por las vocaciones invita a los jóvenes a interrogarse sobre su vocación y a la comunidad cristiana, a acompañar y rezar por ellas. La Jornada de vocaciones nativas busca sostener las vocaciones de especial consagración que surgen en los territorios de Misión, para que ninguna de ellas se quede frustrada por falta de recursos. Para ello, además de la oración, promueve la colaboración económica.