La CEE estrena «Cruzando Fronteras», un podcast para crear comunidades acogedoras y misioneras

La Conferencia Episcopal Española ha estrenado este jueves 5 de septiembre «Cruzando Fronteras»un podcast, en cuatro capítulos, sobre cómo debe ser hoy la acción de la Iglesia con las personas migradas. Ante la realidad migratoria, una propuesta para promover, acoger, proteger e integrar a los migrantes.

• Escúchalo en spotify:

Cruzando fronteras, un podcast sobre el documento «Comunidades acogedoras y misioneras.

La base de esta iniciativa es la exhortación pastoral «Comunidades acogedoras y misioneras. Identidad y marco de la pastoral con migrantes”. Cada episodio es una reflexión en torno a este documento desglosado en cuatro temas: «Porque somos católicos», «Primero conversión», «Una pastoral con ellos», y «Tú, ¿Qué puedes hacer?».

En cada capítulo se incorporan testimonios reales de personas migradas. También se cuenta con las aportaciones del arzobispo de Madrid y vicepresidente de la CEE, cardenal José Cobo, que participó activamente en la redacción del documento como responsable del departamento de Migraciones; y del director de este departamento, Xabier Gómez.

Cada jueves del mes de septiembre se irá lanzado un nuevo capítulo, para concluir en torno a la Jornada Mundial de las Migraciones, que la Iglesia celebra el 29 de septiembre.