El departamento de Pastoral de la Carretera se une, un año más, al Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, que promueve la ONU desde el año 2006 el tercer domingo de noviembre, en esta ocasión, el día 17.
Por este motivo, este mismo día, desde este departamento se promueve una misa en sufragio por todas las víctimas de accidente de tráfico a las 13.00 h. en la madrileña basílica de la Concepción, presidida por Mons. Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid. Se contará con la presencia de familiares, asociaciones de Víctimas de Accidentes, de transportistas, conductores y autoridades nacionales y autonómicas relacionadas con la seguridad vial.
Además, el departamento de Pastoral de la Carretera ha editado un responso y un subsidio para la liturgia de este día en el que se reza por los fallecidos, por las personas que sufren las secuelas de un accidente, por sus familiares y las personas que los cuidan.
En lo que va de año, han fallecido en carretera 897 personas y se han producido un total de 871 siniestros mortales, un 3% más que el año pasado.